Experiencia de Cliente

Este itinerario te acercará a las necesidades reales de tu cliente para poder ofrecerle una experiencia nueva y mejorada a través del Design Thinking.

Objetivos

  • Entender la experiencia actual de mi cliente e identificar aspectos a mejorar.
  • Aprender a construir y diseñar experiencias que tengan sentido para nuestro usuario y den valor a nuestro producto o servicio.
  • Definir un viaje o pasillo del usuario que identifique los aspectos de nuestra relación que nos convierten en relevantes para el mismo.

Proceso

Al iniciar cualquier itinerario es interesante disponer de un punto de partida. Podemos comenzar realizándonos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el “inicio” de la experiencia del usuario?
  • ¿Y el “final”?
  • ¿Hasta dónde abarca mi análisis?

Cada producto y servicio, así como los canales de venta, suelen tener características propias, es por ello que debemos estudiar previamente el contexto de nuevos productos o servicios, sin olvidar establecer el foco principal de acción.

Resultados

Al salir de este itinerario, habremos entendido cómo nuestro usuario realiza el viaje del cliente incluyendo la identificación de posibles focos y aspectos clave a trabajar. En base a ello, dispondremos de una nueva experiencia delimitada y contrastada con nuestro cliente desde el momento inicial y con actuaciones concretas a acometer.

¿Quieres trabajar los itinerarios online con tu equipo?

Prueba nuestra plataforma digital que agiliza tus procesos de innovación